La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años vinculada a una plantación de cannabis en el interior de una nave industrial situada en Fraga. Ahora se le imputan delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y defraudación de agua. El detenido pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº2 de Fraga, el cual decretó ingreso en prisión, sin fianza.
Los hechos se conocieron a finales de agosto, cuando gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de cannabis en una nave de Fraga. Los agentes averiguaron que los supuestos autores habían alquilado una nave en Fraga, utilizando identidades falsas y cierta actividad comercial para dar apariencia de legalidad.
Para la producción de la plantación ilícita utilizaban conexiones ilegales a la red pública de agua y a la red eléctrica. Por lo que habían causado un señalado quebrantamiento económico a las compañías que dan servicio.
Por todo ello, el pasado 14 de noviembre, la Guardia Civil y Policía Local de Fraga realizaron un registro de la nave. Como resultado, detuvieron a una persona que intentaba huir del lugar de los hechos. En total, se aprehendieron unas 3.352 plantas en el interior de la nave. A su vez, se desmanteló la infraestructura existente, compuesta por ventiladores, lámparas, sacos de abono, aires acondicionados industriales, termómetros, etc.
En el mes de septiembre, otro suceso similar ocurría en el Bajo Cinca donde la Guardia Civil desmanteló otra plantación en la que incautó 1.865 plantas de cannabis en avanzado estado de floración.