Un joven de 20 años y vecino de la Comarca del Bajo Cinca fue detenido en Fraga el pasado domingo, 7 de mayo, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La detención se produjo cuando varios agentes de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Guardia Civil de Huesca se encontraban prestando servicio de prevención del tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio en la localidad de Fraga.
Los agentes observaron a un hombre que portaba una bolsa con una sustancia rosa en su interior. Este, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó ocultar la bolsa. Tras ser identificado, se le solicitó que sacará todo lo que llevaba en los bolsillos. El joven llevaba encima una bolsa con polvo rosa y 16 pastillas de supuesto éxtasis y además portaba 190 euros en billetes fraccionados.
De los hechos instruye diligencias el Puesto de la Guardia Civil de Fraga, las cuales, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de número 2 de Fraga.