Diego Tripiana ha completado el podio logrando una tercera posición en el VIII Campeonato de Powerlifting y Press Banca (AEP 2). Además, el barbastrense, también con raíces estadillanas, ha cosechado su primera medalla en su primera aparición en una competición oficial. El evento ha reunido a las zonas de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla para celebrar una nueva edición del torneo durante este pasado fin de semana.
Tripiana ha competido por primera vez en un torneo de estas características. Para ello, ha participado en la categoría de -120 kilos. Las rondas consistían en realizar tres levantamientos por cada tipo de movimiento: sentadilla, press banca y peso muerto. Es decir, un total de nueve levantamientos.
En esta ocasión, el torneo iba a contar con seis participantes inicialmente. Sin embargo, finalmente lo han hecho cuatro. El buen trabajo realizado con su entrenador, Pablo de Haro, del Club Ironside Strength Sevilla le ha valido para lograr introducirse entre los mejores. De esta manera, el powerlifter ha subido el podio para llevarse el bronce a casa.
Una vez completada la prueba, Tripiana ha comentado que estaba “muy contento porque veníamos de una semana de un poco desastre”. El deportista, tras una serie de problemas gástricos, sufrió una bajada de cuatro kilos. Sin embargo, ha reconocido que la correcta alimentación le ha permitido llegar en un estado óptimo a la prueba.
De cara a 2023, Diego espera sacar marcas mínimas en las competiciones para poder seguir superándose. Si las consigue, podrá optar a más campeonatos. De la misma manera, ha explicado que “puede ganar el torneo al que vayas, pero no sacar la marca suficiente como para competir”. Así pues, Tripiana concluye su primera aventura en el VIII Campeonato de Powerlifting y Press Banca de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla. Consecuentemente, se mantendrá a la espera de poder participar en una nueva prueba.