Después de tropezar el pasado domingo, la Peña Ferranca recibirá al San Lorenzo de Flumen (17’30 horas, Municipal de los Deportes) en busca de una victoria ante un rival directo. Se trata de una de esas citas esperadas porque son en estas tardes cuando uno se juega la temporada.
Los barbastrenses vienen de caer 4-2 en Sabiñánigo. Los goles de Aarón Marquina y Hugo Fernández no sirvieron para puntuar en la visita al Joaquín Ascaso. El entrenador ferranquero, Albert Martínez, se mostraba dolido porque dispusieron de un penalti con 0-0 y se erró: “Fue un inicio bastante intenso y ponernos por delante en el marcador nos habría dado seguridad. Nos vamos con la amargura de poder haber hecho mucho más en un campo tan difícil”. Martínez no podrá contar con cinco futbolistas de su plantilla. Cabrero, Pera, Guillermo, Broto y Abel serán baja para el domingo.
Con la vista puesta en el siguiente compromiso ante el San Lorenzo, el preparador añade que esta “es la línea a seguir, pero hay que corregir errores y seguir hacia adelante”.
El San Lorenzo, en cambio, viene de sumar una victoria muy importante (3-1) en su último compromiso ante un rival directo como la Almunia de San Juan.
Ahora, Ferranca y San Lorenzo se enfrentan en un duelo de necesidades. En la ida, el 21 de noviembre, ganaron los barbastrenses (0-2), en lo que significó la primera victoria de la temporada. Ahí se derribó una barrera y el equipo se quitó un peso de encima. Desde aquella fecha se han sumado cuatro victorias más; un número insuficiente para lograr el objetivo.
La Ferranca, a un partido de la salvación
La salvación sigue estando algo lejos, aunque, en comparación con jornadas anteriores, la distancia ahora no es tan relevante. La marca el Mequinenza, con 23 puntos, aunque todo hace indicar que, con los arrastres desde 2ª RFEF, incluso los sextos por la cola podrían descender. La Ferranca tiene ahora 21 puntos, mientras que el San Lorenzo suma 18.
Por delante tan solo siete jornadas para el final. La Regional Preferente será una de las últimas competiciones en acabar, pues la 2ª RFEF concluye a mediados del mes de mayo mientras que la 3ª RFEF lo hará el día 1 del mismo mes. Después de la del domingo, a los barbastrenses les quedarán tres compromisos en casa y otros tantos fuera.