El parque de ocio infantil del Ayuntamiento de Binéfar, Diverbiner, abrirá desde hoy, martes 27 de diciembre hasta el viernes 30 en el Recinto Ferial. Está dirigido a niños de 3 a 12 años y engloba una amplia gama de actividades. Entre ellas hinchables, música, baile, talleres navideños -como calcetines decorados, árboles de navidad y otros-, sesiones de hip hop, funky o deporte.
El acceso al recinto, con entradas de mañana, de tarde o diaria, será de 9.00 a 13.30 h y de 16.00 a 19.30 h. En la presente edición el Ayuntamiento invitará a todos los niños a pasar una mañana en el recinto, en lugar de dejarlo a elección de las familias, por una cuestión de organización ya que el número de asistentes por la tarde es mucho más elevado y origina problemas de aforo.
EL principal objetivo de Diverbiner es el de ser un espacio de ocio dedicado únicamente y exclusivamente al disfrute de los niños durante sus vacaciones. De esa manera, colaboran a la conciliación familiar y laboral de las familias. Es por ello que esta actividad se ofrece anualmente y está organizado por el área de Cultura y Educación, concretamente desde el servicio de Ludoteca Municipal.
Cada año se intenta dar el mayor número de opciones de entretenimiento, lo que se consigue con la participación de distintos colaboradores. Algunos ejemplos de ellos con Cruz Roja Binéfar, alumnos de 4º de ESO del IES Sierra de San Quilez y del Colegio Virgen del Romeral, Scouts Binéfar y el área de Deportes y brigada municipal.