Bodega Pirineos UBB perdió el sábado en el Ángel Orús ante el José Luis Abós por 63-89.
Los barbastrenses sumaron las sexta derrota de la temporada pero se mantienen en el tercer puesto de la clasificación. El José Luis Abós permanece segundo con su victoria y sigue los pasos del líder CB Peñas.
El Bodega Pirineos plantó cara en el primer cuarto aunque su rival se vio superior físicamente. Con el desarrollo del partido aparecieron los problemas que viene arrastrando el equipo desde mitad de temporada. Las lesiones se acumulan y a ello se suman las malas semanas de entrenamientos con pocos efectivos, algunos de ellos todavía en proceso de adaptación tras su reciente llegada al club.
Jesus Pardina volvió a la cancha después de un mes parado. Diogo, una de las nuevas incorporaciones, estuvo toda la semana sin entrenar a causa de un virus intestinal. Por su parte, Alberto Rojo se lesionó en la jornada anterior del tobillo.
El entrenador Jonathan Muñoz subraya que “a pesar de la derrota, estamos cerca de cumplir el objetivo de estar en el grupo de arriba y vamos a mejorar en este tramo final si las lesiones nos dan un poco de respiro”.
El tercer cuarto fue para olvidar. El UBB no encontró el acierto y tan sólo pudo bajar el ritmo. Aunque los problemas por ahora no desaparecen, la ilusión sigue “intacta” para su entrenador y asegura que “vamos a por todas en la segunda fase del campeonato”.