La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 27 y 40 años, vecinos de Barbastro, por varios delitos de robo en Binéfar. Los hechos sucedieron el pasado mes de mayo cuando los supuestos autores sustrajeron en el punto limpio de Binéfar diferentes objetos electrónicos y varias sacas de almacenaje las cuales supuestamente utilizaban para transportar el género sustraído.
Tras la investigación, el pasado 24 de junio detuvieron a uno de los supuestos autores. Posteriormente, el día 26 detuvieron al supuesto segundo autor. Una labor que no fue nada fácil debido a que este último se desplazaba a diferentes localidades de Cataluña.
Los agentes recuperaron los objetos sustraídos y los entregaron a sus legítimos propietarios. El valor de los daños y efectos sustraídos ascendería a 1.000 €.
A los detenidos les figuraban antecedentes por hechos similares y se les imputa tres delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.
El Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, instruyó las diligencias entregaron en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón (Huesca). Los detenidos han quedado en libertad con la obligación de presentarse cuando lo estime la autoridad competente.