La Guardia Civil de Fraga ha finalizado una operación con dos detenidos, acusados de vender objetos y prendas aparentemente falsificadas. Dentro de los servicios propios de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Huesca, el pasado 15 de enero se inspeccionaron varios establecimientos en Fraga por la posible venta de artículos falsificados.
La investigación concluyó con dos detenidos, varones de 56 y 376 años, respectivamente, y vecinos de Fraga.
Durante las inspecciones, la Guardia Civil constató que en dos de ellos había sospechas de la procedencia de algunos artículos. En otros, los propietarios pudieron mostrar los albaranes y facturas de compra a empresas conocidas del sector.
Ante las sospechas, pudieron detectar los objetos susceptibles de falsificación. Por ello, los agentes solicitaron a los responsables de los comercios afectados que presentaran la documentación relativa a su procedencia. En algunos casos no pudieron aportarla.
Los agentes también comprobaron las características de fabricación y calidad de las prendas, constatando que no eran auténticos. Por ello, aprehendieron una partida de encendedores que simulaban ser de una marca muy reconocida. También se retiraron para peritarlos 350 prendas de ropa interior falsificada; bolsos y carteras. Todo por un valor de 6.000 euros.
Dos detenidos por objetos falsificados
Tras la investigación, la Guardia Civil de Fraga instruyó diligencias por un supuesto delito contra la propiedad intelectual, que se saldó con dos detenidos por estos objetos falsificados. El Juzgado de Primera Instancia nº2 de Fraga. Los detenidos quedaron en libertad a la espera de ser citados por la autoridad judicial.