Monzón

Dos detenidos por el robo de cobre en la subestación de ADIF en Monzón

El robo de cable en la subestación eléctrica de ADIF en Monzón ha supuesto un coste total de 10.400 euros

robo cobre ADIF Monzón
El equipo ROCA de Barbastro investigó el hurto de cable de cobre en Monzón. Foto: S.E.
El Cruzado
26 marzo 2024

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Barbastro ha detenido a dos personas por robar cable de cobre en la subestación eléctrica de ADIF en Monzón. La denuncia llegó al puesto de la capital mediocinqueña por parte de un representante de ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) el pasado 20 de febrero.

En la denuncia, el robo de conductores eléctricos (cable de cobre) y daños en el circuito eléctrico en la línea ferroviaria que une Tardienta con Lérida. Los hechos tuvieron lugar el 12 de febrero. Como consecuencia del robo de cobre en esta subestación de ADIF en Monzón se produjeron averías en el circuito. Por tanto, hubo que inutilizar la vía, lo que afectó al tránsito normal de la circulación de trenes.

Retraso en trenes por el robo de cobre en la subestación de ADIF en Monzón

Todo ello provocó el retraso en las líneas y se degradó la situación de seguridad, por autorizar rebase de señales. El robo de este cable de cobre ha supuesto un coste de 10.400 euros. Total que incluye el valor de lo hurtado, la reparación de los desperfectos y la activación de personal cualificado en servicio de urgencias.

Las correspondientes indagaciones y gestiones desembocaron en los dos detenidos, un hombre de 21 años y una mujer de 26, ambos vecinos del Cinca Medio. Las diligencias, instruidas por el equipo ROCA de Barbastro, se entregaron al Juzgado de Guardia de Monzón. Los detenidos por este robo de cable de cobre en la subestación de ADIF en Monzón deberán presentarse a la autoridad competente cuando se les requiera.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón