Dos detenidos y otro investigado como presuntos autores de robar en un lavadero y el hurto de un patinete eléctrico en Binéfar y San Esteban. Se trata de tres hombres, de 22, 24 y 40 años, vecinos de Binéfar. El investigado estaba ingresado en un centro penitenciario.
Los agentes de la Guardia Civil supieron entre diciembre del año pasado y este febrero de dos robos con fuerza en Binéfar. El primero en un lavadero, de donde sustrajeron el dinero en efectivo de los cajetines de recaudación. El segundo, en una caseta de campo, de donde desaparecieron herramientas, bebidas alcohólicas y otros efectos. Además, en San Esteban de Litera habían hurtado un patinete eléctrico. El valor de todo ascendía a unos 15.000 euros.
Tras las investigaciones y pesquisas pertinentes, fueron detenidos dos hombres por robar en el lavadero y la casa de campo y hurtar el patinete. Además, investigaron al tercer hombre, que estaba en la cárcel. En el momento de la detención se pudieron recuperar algunas de las herramientas robadas y el patinete eléctrico, que es devolvieron a sus legítimos propietarios.
El Juzgado de Instrucción de Monzón se hizo cargo de las diligencias instruidas. Los detenidos quedaron en libertad con cargos.