Dos detenidos y tres investigados ha sido el resultado de las pesquisas de la Guardia Civil, acusados de estafar unos 6.800 euros en Fraga. Se trata de hombres y dos mujeres de entre 35 y 40 años, todos vecinos de las comarcas del Bajo Cinca y Cinca Medio. Se les atribuye varios delitos de estafa y receptación en la capital bajocinqueñas.
La Guardia Civil de Fraga recibió una denuncia el pasado 11 de enero. La persona denunciante alertó de unos cargos indebidos en su cuenta, cargos de compras y extracciones de dinero que no había realizado. La cantidad ascendía a unos 6.800 euros.
En la investigación, los agentes averiguaron que los posibles autores habían conseguido los datos bancarios de la víctima, aprovechando su avanzada edad y su relación de cercanía. Con esos datos habrían creado una cuenta en un banco online y activado una tarjeta bancaria virtual. Con ella, los detenidos en Fraga pudieron estafar esos 6.800 euros, a través de extracciones de dinero en sucursales bancarias y numerosas compras a través de un aplicativo de pago de internet.
Las pesquisas llevaron identificar los posibles autores y seguir el trazo del dinero sustraído, que se había transferido a las cuentas bancarias de otras dos personas. Así, el pasado 28 de marzo se pudo detener a dos personas e investigar a otras tres. A ellas se les atribuye el delito de estafar estos 6.800 euros en Fraga y su receptación.
El Juzgado de Fraga recibió la instrucción del caso. Los detenidos quedaron en libertad con cargos y los investigados tendrán que acudir al juzgado cuando se les cite.