Dos empresas optan a construir los accesos al cementerio de Barbastro. El Ayuntamiento de Barbastro ha recibido dos ofertas durante el plazo habilitado que transcurrió desde mediados de agosto y finalizó el 1 de septiembre. El proyecto, cuya ejecución es imprescindible para la puesta en servicio del nuevo camposanto, contempla una inversión de 179.130,86 euros + IVA.
Los accesos al cementerio
El equipamiento se sitúa en la partida de La Millera, junto a la carretera A-1226. El acceso desde esta vía se realizará mediante raquetas que permitirán realizar los giros a la derecha por medio de cuñas de aceleración y desaceleración de 80 metros de longitud. Los giros a la izquierda serán posibles gracias a carriles centrales con cuñas de cambio de velocidad y tramos de espera. Los nuevos carriles tendrán 3´5 metros de anchura y la duración prevista de los trabajos, a partir de la adjudicación y la posterior firma del acta de replanteo -que da inicio a la obra- está fijada en unos tres meses.
La licitación de los accesos al cementerio municipal de Barbastro
La licitación ha sido posible tras aprobarse, a principios de julio el modificado del proyecto, imprescindible para adaptarlo a los precios de hoy. “A principios de julio se aprobó el modificado del proyecto. En agosto se abrió el plazo de presentación de ofertas y ahora hay que evaluarlas y, una vez se formule propuesta de adjudicación, la empresa que haya obtenido mejor puntuación deberá presentar la documentación que se le requiera y, entonces, ya se podrá adjudicar”, explica Lorenzo Borruel, concejal de Urbanismo. “Con esta adjudicación, superaremos otro hito más cumpliendo lo que se anunció cuando, en diciembre, presentamos el Presupuesto 2024 y la previsión de inversiones para este año”, detalla el alcalde, Fernando Torres.