La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón invertirá en los próximos años 2025 y 2026 en mejoras estructurales en el Colegio Público de Infantil y Primaria Víctor Mendoza de Binéfar. Así se lo transmitió la consejera Tomasa Hernández a la alcaldesa, Patricia Rivera, y al concejal de Educación, César Pardos. El encuentro ha tenido lugar en el transcurso de una entrevista solicitada por los ediles para plantear las necesidades de los tres centros educativos públicos de la ciudad.
El colegio Víctor Mendoza de Binéfar cuenta con más de medio siglo de vida. Por este motivo, desde el Consistorio indican que “precisa de intervenciones estructurales como la renovación de ventanas, baños, patio central o la caldera, entre otras necesidades”.
Con respecto al nuevo colegio Katia Acín, los ediles han trasladado a la consejera la intención manifestada por la dirección de participar en aquellos proyectos de innovación que proponga el Gobierno de Aragón.
Con respecto al IES Sierra San Quílez, el Ayuntamiento ha pedido la creación de grados formativos relacionados con los sectores metalúrgicos y agroalimentarios. “De esta manera, se adecuará a la demanda empresarial de la zona. A su vez, se podrá descongestionar un instituto masificado por alumnos que cursan ESO y Bachillerato”, señala el concejal César Pardos. A su vez, se le ha trasladado la necesidad del instituto de contar con el aula de español, dadas las características del centro con gran cantidad de alumnos que no dominan la lengua castellana.
Una reunión “muy satisfactoria”
La consejera, por su parte, ha considerado “muy positivo” el proyecto educativo planteado para adecuar la realidad formativa a la empresarial con estos grados. Tomasa Hernández ha tomado nota de la propuesta y ha emplazado a los ediles a seguir hablando sobre este asunto en próximas reuniones.
La alcaldesa, Patricia Rivera, ha destacado las facilidades del Departamento de Educación a la hora de articular una reunión con la consejera. “Tras escuchar las demandas de las direcciones de los centros educativos de Binéfar, solicitamos una entrevista con la consejera. La reunión se ha producido en cuestión de semanas y con un balance muy esperanzador para nuestro municipio”. Por su parte, el concejal de Educación ha calificado de “muy satisfactoria” la reunión con la consejera.