La UD Barbastro y el FC Barcelona protagonizarán un nuevo encuentro en el Municipal de los Deportes como parte de la Copa del Rey. El emparejamiento fue definido esta mañana en Las Rozas, Madrid, y las instituciones involucradas han iniciado los preparativos para el evento.
Desde la Alcaldía de Barbastro se ha señalado que se seguirá el mismo planteamiento logístico implementado en el enfrentamiento contra el FC Barcelona de la temporada pasada. En aquella ocasión, el Municipal incrementó su capacidad hasta los 6.000 asientos con gradas supletorias. Ante la posibilidad de aumentar esta cifra, el alcalde Fernando Torres indicó que “en principio será lo mismo. Debemos garantizar la seguridad y comodidad de todo el mundo. El año pasado funcionó muy bien. Pretender más sería correr riesgos”.
En el ámbito de la seguridad, se prevé un operativo similar al utilizado en el reciente encuentro contra el RCD Espanyol. Este incluyó la participación de Guardia Civil, policías locales de Barbastro y Monzón, Protección Civil y seguridad privada. Además, como ocurrió en el enfrentamiento anterior con el FC Barcelona, este partido, muy probablemente, será catalogado como “de alto riesgo” debido a la magnitud del rival.
Por otro lado, las instalaciones del Municipal continuarán recibiendo labores de mantenimiento para garantizar que el césped se encuentre en óptimas condiciones para la cita. Asimismo, se añadirá iluminación extra para cumplir con los estándares de luminosidad requeridos por la organización.
Queda pendiente la confirmación de la fecha y hora del enfrentamiento, así como los detalles del proceso de venta y precios de las entradas, que serán anunciados próximamente desde la UD Barbastro.