El AMPA de la guardería La Paz de Barbastro pide información para volver a las instalaciones de la escuela infantil en la calle Miguel Fleta. Casi un año llevan los menores de 0 a 3 años en las instalaciones del colegio Pedro I y, aunque las obras de remodelación de La Paz han finalizado, no saben cuándo podrán volver a ellas.
En un comunicado, el AMPA Miguel Fleta de la escuela infantil La Paz denuncian “una falta continuada de información desde la administración”. Explican que han enviado comunicaciones tanto al Servicio Provincial de Educación como a la propia dirección del centro, pero carecen de respuestas.
La situación afecta a 90 familias, que debían trasladarse de las instalaciones en la calle Miguel Fleta para una obras de remodelación que se debían ejecutar entre junio y diciembre de 2023. El AMPA explica que la escuela infantil en bloque se trasladó, en junio del año pasado, al colegio Pedro I. Ahí estaba previsto iniciar este curso en septiembre, pero la idea era regresar a la escuela infantil La Paz cuando finalizaran las obras, en diciembre.
Aunque las obras comenzaron en tiempo y forma, “consideramos poco diligencia en la administración” por el retraso en la entrega. Y es que, explican, “tras la finalización de las obras se estuvo esperando meses la limpieza integral del centro”, que ya se ha realizado en abril de este año.
En espera de fecha para volver a la escuela infantil
En el comunicado, el AMPA de la escuela infantil precisa que “la dirección del centro tampoco puede precisar la vuelta”. Y es que se encuentran a la espera de la confirmación y entrega del equipamiento. Denuncian que hace un mes que solicitaron información de manera formal al Servicio Provincial de Educación. Sin embargo, “no se ha recibido contestación”.
A todo ello se suma que hay siete familias, las del aula de bebés, que no han podido llevar a sus hijos al centro desplazado (colegio Pedro I), pues “no está preparado para sus hijos”.
Fuuentes el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón tan solo han confirmado que “los trabajos ya están acabados y la limpieza, realizada”. Y añaden que “solo resta equipar”. “La previsión continúa siendo que se abrirá al inicio del próximo curso 24/25”, concluyen.