De manera simbólica, hace unos días el Ayuntamiento de Fraga entregaba las llaves de las nuevas instalaciones en la capital bajocinqueña la UNED de Barbastro. El alcalde de Fraga, Santiago Burgos, visitaba los nuevos locales en la calle Agustina de Aragón junto a la directora del centro de la UNED de Barbastro, Ángeles Pérez.
Las instalaciones estarán listas para comenzar el curso en septiembre y son fruto del nuevo convenio entre el consorcio universitario Ramón J. Sender (que gestiona el centro de la UNED de Barbastro) y el Ayuntamiento de Fraga.
El convenio se firmó a mediados de julio, con la asistencia del presidente del Consorcio, Fernando Torres, y el alcalde de Fraga, Santiago Burgos. Un convenio aprobado a finales de junio por el pleno del Ayuntamiento fragatino.
Nuevas instalaciones para la UNED de Fraga
El Aula de la UNED de Fraga, dependiente del centro de Barbastro, estrena así unas nuevas instalaciones en la primera planta del edificio donde se encuentra la Seguridad Social en Fraga. Con el cambio de ubicación, se pretende mejorar el servicio a los alumnos. Y es que, de esta manera, se aglutinan en un mismo edificio todas las actividades del Aula de la UNED de Fraga. Inlcuidas las de la UNED Senior, que hasta el momento se realizaban en las aulas de formación del INAEM.
Las nuevas instalaciones cuentan con salas para tutorías y actividades, secretaría, acceso a internet, biblioteca y sala de lectura.
Otras instalaciones educativas
La capital del Bajo Cina también comenzará el próximo curso son un nuevo ciclo de FP en el IES Bajo Cinca. Se trata del dedicado a la electromecánica.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Fraga ya ha puesto a disposición del Gobierno de Aragón los terrenos necesarios para la creación de un nuevo instituto, centro de FP o centro de educación especial, según explican en nota de prensa.
De forma paralela, optan a fondos europeos para recuperar el antiguo colegio San José de Calasanz.