Las subvenciones para la rehabilitación de edificios del casco antiguo y el pintado y decoro de fachadas que convoca el Ayuntamiento de Barbastro pueden solicitarse desde hoy hasta el 16 de agosto. La cantidad total destinada es de 100.00 euros, igual que el año pasado.
Las subvenciones para la rehabilitación de edificios del casco antiguo incluyen diferentes obras. Por ejemplo, de conservación, restauración, acondicionamiento y mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética. Abarca tanto obras en edificios residenciales como instalaciones o servicios vinculados a los mismos.
Las ayudas relativas al decoro y pintado de fachadas en el casco urbano engloban las actuaciones relativas a las fachadas, incluyendo colocación de andamiaje.
En ambos casos, la ejecución de la actuación ha de haber concluido a la fecha de presentación de la solicitud. También debe haberse iniciado a partir del día siguiente a que concluyera el plazo de presentación de solicitudes correspondientes a la convocatoria de 2021.
Las subvenciones podrán alcanzar como máximo los 8.000 euros en el caso de las actuaciones de rehabilitación de edificios, y de 4.000 euros para fachadas. Estas cifras se miden por beneficiario y actuación.
Lorenzo Borruel, responsable del Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro, recalca que “nuestra voluntad es seguir en esta línea para generar beneficio económico y mejorar la imagen de nuestra ciudad”.