Deportes

El Ayuntamiento de Barbastro fletará tres autobuses para ir al Municipal de los Deportes

La corporación insta a la ciudadanía a acudir, en la medida de lo posible, a pie

La estación de autobuses de Barbastro. Fotografía: Jorge Mazón García
Jorge Mazón García Mazón García
05 enero 2024

En aras de facilitar la asistencia masiva de aficionados al Municipal de los Deportes para presenciar el enfrentamiento de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre la UD Barbastro y el FC Barcelona, el Ayuntamiento de Barbastro ha anunciado la puesta en marcha de un servicio gratuito de autobuses para asistir al Municipal.

Los vehículos, que formarán parte de tres líneas diferenciadas, iniciarán sus servicios a las 18:30 horas del domingo 7 de enero, media hora antes de que se abran las puertas del estadio Municipal. El acceso al recinto deportivo estará disponible a partir de las 19:00 horas.

Tres líneas de buses a las 18:30 h

Las tres líneas de autobuses han sido estratégicamente planificadas para brindar cobertura a diversas áreas de la ciudad. La primera línea partirá desde el Recinto Ferial, la segunda partirá desde la Estación de Autobuses, y la tercera tendrá su inicio en la Calle Calvario.

El objetivo de este servicio especial es descongestionar la limitada capacidad de los aparcamientos en las proximidades del Municipal de los Deportes. De la misma manera, el Ayuntamiento solicita a la ciudadanía acceder, en la medida de lo posible, a pie hasta el propio estadio de fútbol.

Recomendaciones para el partido

En consideración a la singularidad del evento, el Ayuntamiento ha emitido una serie de directrices para el adecuado desarrollo del mismo. Entre estas, se destaca que aquellos asistentes que abandonen el recinto durante la celebración del partido no podrán volver a ingresar.

Adicionalmente, se establece la prohibición de acceder al recinto deportivo con botellas de agua de gran tamaño y cualquier objeto que pueda utilizarse de manera contundente o representar un peligro para la seguridad de los demás asistentes al evento.

Independientemente del desenlace del encuentro, se enfatiza que, una vez concluido el partido, está terminantemente prohibido invadir el terreno de juego. El desalojo del estadio deberá llevarse a cabo de manera escalonada y de acuerdo con las indicaciones proporcionadas por los equipos de seguridad y vigilancia.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Barbastro busca garantizar un ambiente seguro y ordenado durante la celebración de este destacado encuentro deportivo que concita la atención de los aficionados locales.

El alcalde, Fernando Torres, a través de un comunicado en las redes sociales, ha definido el encuentro como “un evento que va a transcender lo puramente lo deportivo y va a sobrepasar las fronteras nacionales e internacionales”. De la misma manera, comenta que se cortarán las calles adyacentes al estadio para poder desalojar la instalación deportiva.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes