Tan solo unas semanas después de que el Gobierno de Aragón aprobara el correspondiente convenio, el Ayuntamiento de Binéfar ya ha firmado el documento para poder construir el segundo polideportivo de la ciudad.
El citado convenio para el polideportivo supone que el Gobierno de Aragón invierte una partida de 300.000 euros para esta infraestructura deportiva. A esta subvención se sumará otra para el año 2025 de 500.000 euros.
El nuevo polideportivo de Binéfar, cuyas obras está previsto que se inicien este año, se construirá en unos terrenos municipales, junto al actual pabellón de El Segalar.
El proyecto ya se redactó en el anterior mandato, pero no se pudo materializar el correspondiente convenio para este segundo polideportivo de Binéfar. El nuevo equipo de gobierno municipal retomaron las negociaciones para llevarlo a cabo. “La Dirección General de Deportes entendió que las modificaciones podían ser ventajosas y nos dieron la oportunidad de modificar el convenio y pasarlo para los años 2024 y 2025”, indica la alcaldesa, Patricia Rivera.
El convenio para el nuevo polideportivo de Binéfar
De esta manera, se ha establecido que el Gobierno de Aragón aporte dos cantidades en 2024 y 2025. Este año, 300.000 euros y el que viene 500.000. A esta cantidad se sumarán aportaciones similares por parte del Ayuntamiento de Binéfar, de manera que la inversión total rondará los 1’6 millones de euros.
La concejal de Deportes de Binéfar, Beatriz Oliván, considera que este segundo polideportivo podrá dar cabida “a la gran oferta de deportes que tenemos en la localidad”. Y es que se trata “de una actuación muy demandada por clubes y entidades deportivas”, añade.
Está previsto que este segundo pabellón acoja la práctica de baloncesto, fútbol sala, voleibol, bádminton y otras actividades y deportes de sala. Además, un nuevo edificio de servicios contará con con los espacios auxiliares necesarios, con la siguiente distribución almacén, cuarto de instalaciones, dos vestuarios, aseos vestuarios, sala deportes, almacén y un aula para distintos usos.
El nuevo convenio para el polideportivo de Binéfar podrá ejecutarse en cuanto se lleven a cabo las modificaciones del proyecto, planteadas por los departamentos de Deportes y Obras.