El Ayuntamiento de Boltaña aumenta el Polideportivo Municipal Teresa Palacio, convirtiéndolo en un centro de deportes y ocio en su versión más actualizada.
A los servicios previamente existentes, han añadido un gimnasio, equipado con todo el material necesario para realizar entrenamientos tanto de musculación como de carácter funcional y crossfit, un espacio exclusivo para los más pequeños de 0-6 años de edad, habilitado con colchonetas y bloques de espuma blanda, y una sala multifuncional donde se podrán llevar a cabo actividades deportivas y lúdico-festivas.
La inversión ha sido de alrededor 320.000€ procedentes del Plan de Obras de la Diputación de Huesca. Ayudas que desde las últimas tres anualidades se han destinado en estas mejoras, además de destinar fondos propios para la zona de musculación y servicios de psicomotricidad, impartidos por una enfermera.
El alcalde de Boltaña, José María Giménez, señala que “el objetivo principal ahora es hacer una gestión integral de la instalación. Boltaña es consciente de la importancia del deporte para la salud y el bienestar social”.
Otras instalaciones deportivas
Desde el Ayuntamiento llevan trabajando varios años en instalaciones municipales a nivel deportivo. Un ejemplo de ello está en la zona de Villaboya, donde anualmente invierten en la mejora del campo de fútbol y en el resto de montajes como el suelo de las pistas de tenis, las canastas y las porterías para el público infantil.
Además, en los últimos tiempos se ha ampliado la oferta deportiva al aire libre con la instalación de un parque de calistenia, la habilitación de la pista de pádel y una mesa de ping-pong. Por otro lado, a nivel interno, se ha renovado el techo del pabellón y su iluminación.
El municipio de Boltaña conoce la importancia de efectuar estas mejoras, pues aparte del uso y disfrute de los usuarios, estos espacios son cedidos a equipos federados de baloncesto y de fútbol para realizar entrenamientos y torneos. También son muchas las actividades organizadas por el servicio de deportes comarcal realizadas en la instalación, tales como yoga, pilates, zumba y gimnasia suave.
De cara al mes de enero pretenden generar un carnet deportivo de uso preferente para estas instalaciones deportivas. Y en estos próximos meses, el ayuntamiento continuará trabajando en la gestión del pabellón municipal.