La edición de 2023 de FERMA, la Feria Regional de Barbastro, completó su 62ª edición este sábado y el Ayuntamiento hace un balance positivo de un evento que, tal y como explica la concejal de Desarrollo, Silvia Ramírez, “ha conseguido llenar de vida todavía más el ya de por si activo centro de Barbastro”.
Durante la semana pasada, los subcertámenes FERMA Shopping Experience (24, 25 y 26 de agosto), FERMA Mobility (26 de agosto), FERMA Gourmet (26 de agosto) y FERMA Stocks (26 de agosto) se combinaron con las jornadas técnicas de agricultura y las jornadas de innovación empresarial de FERMA Innova celebradas el 24 de agosto para hacer más atractiva si cabe a una ciudad, Barbastro, que es centro de servicios de su área de influencia. En total, ochenta empresas comercios y entidades dispusieron stands en los diferentes espacios feriales.
Ahora, completado ya FERMA 2023, el área de Desarrollo analizará datos, cifras e impresiones y, para ello, contará con apoyo especializado: “La afluencia de público fue muy notable y las sensaciones entre los expositores participantes son buenas a falta de cifras concretas de ventas y contactos. Ahora, para hacer valoraciones exactas, contaremos con expertos en investigación de mercados para encuestar a los participantes y, a partir de los datos que recabemos, tomar decisiones informadas”, explica la edil.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, valora también de manera positiva la edición 2023 de FERMA y agradece su labor a todos los expositores, visitantes y personas que, con su trabajo y compromiso, han hecho posible una nueva edición del evento.