El Ayuntamiento de Barbastro ha invertido casi 7.000 euros en la renovación de los contenedores soterrados de la calle Río Vero. Gran parte del presupuesto, 6.040 euros, se ha destinado a la estructura interior de estos contenedores, con perfiles galvanizados, y al suelo de chapa lagrimada. El resto, 930 euros, corresponde a la sustitución de cada buzón de estos contenedores soterrados en la calle Río Vero, fabricados en acero inoxidable.
La renovación de estos contenedores soterrados llega después de la limpieza interior y exterior de otros emplazamientos en la ciudad. En esa actuación, durante el pasado otoño, se realizaron labores de limpieza de los fosos, de la estructura metálica en la que se colocan y de los buzones exteriores desde donde los ciudadanos depositan los residuos. Una empresa local se ocupó de todo ello, con un presupuesto de 5.929 euros.
Estos contenedores soterrados, además de en la calle Río Vero, se ubican en otros once emplazamientos. Se trata de dos en la calle General Ricardos y uno en plaza Aragón, calle Seminario, plaza La Tallada, calles Palacio, El Sol, Corona de Aragón y calle Boltaña, al que se une uno más en la zona del tanatorio.
Para el concejal de Servicios, Javier Garcés, tanto la limpieza como la sustitución de estos contenedores soterrados «eran actuaciones necesarias y muy demandadas». Y añade que «permiten mejorar y mantener un sistema de recogida de residuos (contenedores por fracciones) que resulta óptimo para ciudades densamente pobladas y con mayoría de edificaciones plurifamiliares».