Se abre la licitación para renovar el césped artificial del campo de fútbol de Barbastro. Las empresas interesadas ya pueden presentar sus ofertas para realizar esta obra por un importe de 439.230’34 euros con IVA. Los trabajos permitirán sustituir el césped original, que data de 2005, tanto del campo de fútbol 11 como del contiguo de fútbol 7.
El concejal de Deportes, Francisco Albert, detalla la importancia de esta actuación: “Es muy demandada. El campo tiene unos 20 años y necesita una renovación urgente para poder seguir siendo un referente en organización de eventos deportivos”. Albert añade que la licitación del césped artificial del campo de fútbol “es una gran noticia”. “Cumplimos el compromiso de inversiones con cargo a remanentes incorporados al presupuesto de 2024 que hicimos público a finales de diciembre”, subraya.
Licitación para cambiar el césped artificial
La licitación de las obras para cambiar el césped artificial engloba los dos campos de fútbol ubicados entre el Municipal de los Deportes y las pistas de atletismo. Ahí se ubica un terreno de fútbol 11 de 102×65’20 metros y otro de fútbol 7 de 65’20 por 45’20 metros. La actuación alcanza también la retirada de los cañones de riego que existen actualmente, que se sustituirán por aspersores emergentes.
El presupuesto de licitación suma 305.042 euros sin IVA. De ellos, 15.734’14 se destinarán a actuaciones previas: acondicionamiento de acopios, desmontaje del equipamiento actual, retirada del césped antiguo, regularización de la base asfáltica y limpieza de canaletas y arquetas.
Además, otros 273.044 euros se destinarán al nuevo pavimento deportivo. El césped artificial tendrá como mínimo 40 mm de altura y se compone de un cien por cien de polipropileno de 215gr/metro cuadrado. Se fija a la superficie mediante látex con un peso mínimo de 700 gramos por metro cuadrado.
El nuevo césped artificial, por otra parte, contará con la certificación ‘FIFA Quality’, lo que garantiza los máximos estándares de calidad para la práctica de fútbol. El alcalde, Fernando Torres, ha destacado el valor de la inversión: “Esperamos que se presenten varias empresas y se pueda adjudicar. Era un ‘debe’ y ahora atendemos esta necesidad”.
Tras la licitación para sustituir el césped artificial, se valorarán las ofertas y se adjudicará el contrato. Después, una vez se firme la correspondiente acta de replanteo, la empresa dispondrá de seis semanas para concluir la obra.