La Comarca del Bajo Cinca incorpora crédito a su presupuesto de 2024. Así lo aprobó en su última sesión plenaria, con una decisión que supone aumentar en 577.000 euros el presupuesto 2024 de la Comarca del Bajo Cinca.
Este aumento de crédito en el presupuesto 2024 del Bajo Cinca tuvo lugar mediante una modificación presupuestaria. En ella se incluyen 90.000 euros para la redacción del proyecto de la residencia comarcal. También 304.000 euros para la compra de una camión para residuos urbanos y 180.000 euros para adquirir los terrenos del vertedero.
En esta aumento del crédito para el presupuesto 2024 del Bajo Cinca también se incluye suplementar la partida para el CEDER Zona Oriental con 3.000 euros y 6.000 euros más para el estudio y gestión del patrimonio comarcal.
El nuevo crédito para el presupuesto 2024 del Bajo Cinca salió adelante con los votos a favor de Partido Popular, Entre Todos Bajo Cinca y Vox. Partido Socialista y Tu Aragón se abstuvieron.
Más asuntos en el pleno
Por otra parte, el pleno trató otros temas. De esta modo, se aprobó la modificación del plan estratégico de subvención para la promoción turística. A partir de ahora, será la Comarca la que abone económicamente estas ayudas. Ha prosperado con los votos a favor del Partido Popular, Entre Todos Baix Cinca y la abstención del Partido Socialista, Vox y Tu Aragón.
En el siguiente punto, se modificó la jornada laboral de los trabajadores de la Comarca, que ahora pasa a 35 horas. También se dio cuenta del programa Corresponsables y se acordó buscar soluciones para las colonias urbanas Gric i Groc.
En cuanto a las mociones, primero se debatió y votó la del PSOE sobre los recortes de profesores en los colegios. No salió adelante por los votos en contra de PP, Entre Todos Baix Cinca y la abstención de Vox. También del PSOE llegó la moción sobre solicitar ayuda para los daños por tormentas en Mequinenza, que se convirtió en institucional.