El barbastrense Raúl Regal será el segundo entrenador del primer equipo de la SD Eibar femenino durante la próxima temporada 2022/21. Después de dejar la AD Barbastro Base hace apenas unas semanas, asociación a la que ha permanecido ligado veinte años, tanto como jugador, entrenador y coordinador del fútbol base, Regal da un salto importante en su carrera y se incorpora de manera oficial al cuerpo técnico que dirigirá al conjunto vasco a partir de este verano.
El preparador, de 32 años, comienza así un nuevo reto, esta vez lejos de su ciudad, y lo hará en el fútbol femenino. El Eibar militará en el Reto Iberdrola (Segunda División femenina) después de descender el pasado curso desde la Primera División. Por eso, el reto que tiene por delante el barbastrense es claro: devolver a las vascas a élite del fútbol femenino.
Será la mano derecha de Yeray Martín, el también nuevo entrenador del primer equipo del Eibar femenino. Martín, de 29 años, ha dirigido al Antiguoko durante las últimas cuatro campañas.
Por su parte, Regal llega después de completar una temporada como segundo entrenador en el CD Binéfar de Tercera RFEF. También ha tenido la oportunidad de dirigir al Binéfar División de Honor Cadete, con el que ha logrado la permanencia en la categoría a falta de cinco jornadas para el final de liga.
Todo surgió de una llamada de telefono, después de que este año pasado cursara un máster de fútbol en San Sebastián de la Federación Guipuzcoana de Fútbol. Los alumnos que más destacaron durante los meses de formación podrían tener una recompensa como esta.
En cuanto al cambio al fútbol femenino, Raúl Regal subraya que aunque “hay diferencias, al final es fútbol”. Dentro de su metodología de trabajo individual, explica que ”es algo que ya estaba intentando aplicar en la coordinación en Barbastro”. Ahora todo irá dirigido al mundo “profesional, en el que tienes plena dedicación y al cien por cien”.
En su expediente quedan los seis años de experiencia como coordinador deportivo en la AD Barbastro Base. Además, ha dirigido a equipos cadetes y juveniles del mismo club. En el año 2013 formó parte del cuerpo técnico de la UD Barbastro en Tercera División.