El Barbastro Club de Judo tomó parte en la fase final del Campeonato de Aragón en las categorías infantil y cadete, presentando un total de 15 judokas, durante el sábado pasado. La participación se saldó con la obtención de diez medallas: cinco de oro, dos de plata y tres de bronce.
Los deportistas que lograron la primera posición en sus respectivas categorías fueron Mario Sicilia, Fatumata Diarra, Adama Macalou, María Clager y Juan José Oroño. Gracias a estos resultados, han sido seleccionados para representar a Aragón en el Campeonato de España en Edad Escolar. Esta competición tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en el Palacio de los Deportes de Huesca.
Más representaciones del club
Por otro lado, Mateo Giral y Máximo Oroño alcanzaron la final, donde fueron derrotados, obteniendo así la medalla de plata. A estas actuaciones se suman las de Nicolás Ruiz, Tomás Delgado y Adrián Garcés, quienes finalizaron en tercera posición, logrando medallas de bronce.
En cuanto al resto de representantes del club, Daniel García, Hugo Lanau, José Fuster y Fernando Sampietro participaron en la competición, aunque no consiguieron subir al podio en esta ocasión.