Richi Gil ya es historia del Sommos UD Barbastro. Tras su llegada el pasado verano, y después de no haber conseguido los resultados esperados, el club ha comunicado esta misma tarde la rescisión de su contrato como entrenador rojiblanco.
El técnico zaragozano estaba comprometido con la entidad barbastrenses hasta 2023. La junta directiva del Barbastro ha agradecido, en un comunicado oficial, “el esfuerzo y dedicación durante estos seis meses que han entrenado al equipo”. El escrito, proseguía, argumentaba que “lamentablemente los resultados no han acompañado y desde la junta directiva se consideraba que era necesario un cambio, lo cual ha entendido Richi GIl, mostrando su total predisposición en facilitar este cambio”.
Tras el empate del pasado domingo en su visita a Belchite, el Barbastro se sitúa en el duodécimo puesto de la clasificación. Actualmente ocupa puestos de descenso a Preferente. Gil se marcha de la ciudad del Vero con un bagaje de 6 victorias, 6 empates y 7 derrotas en los 19 partidos que ha dirigido.
El Barbastro busca entrenador
Aprovechando el parón de este próximo fin de semana en el que al equipo le toca jornada de descanso, el Barbastro tendrá un margen más amplio para incorporar a una figura nueva en su banquillo. Por ahora no se conoce ningún nombre. En las próximas horas se anunciará el nuevo entrenador.
Javier Irigoyen, asistente técnico del club, y Josete Tomás, director deportivo, dirigirán el entrenamiento del equipo el viernes.