Un gol del Belchite en el minuto 93 en el Nuevo Los Olmos, el campo del Binéfar, dio el billete para la final de la Copa RFEF –primer torneo oficial de Aragón– al Sommos UD Barbastro. Los rojiblancos habían hecho sus deberes al ganar el domingo, en horario matutino, al Cuarte en el Pedro Sancho de Zaragoza. Bajo un calor de justicia, el Barbastro venció por 2 goles a 4 al Cuarte con goles de Farré, Gulias, Salcedo y Perso. Su rival ahora será la SD Ejea (2ª RFEF), este domingo 29 de agosto a las 19’30 horas en el Municipal de Barbastro.
El conjunto ejeano ha terminado como campeón de grupo, empatado a seis puntos con el Calamocha en la liguilla, pero con mejor diferencia de goles que el cuadro turolense. Los de Richi Gil han cosechado dos empates y una victoria, y serán los locales por haber conseguido más puntos que el Ejea. El exdelantero del Barbastro y actual jugador del equipo de las Cinco Villas, Álvaro Barrero, no jugará pasado mañana al sufrir una fractura en el dedo de su pie derecho.
Además, De la Mata, que padece un fuerte golpe en el muslo, no ha entrenado con normalidad esta semana. Tampoco está sano Ginovés, el ex del Cuarte, que tiene molestias en la planta del pie. Aunque ninguno reviste gravedad, ambos son duda para la final de la Copa Federación. El Ejea sí que podrá contar con jugadores de la talla de Javi Álamo (con pasado en el Real Zaragoza), Luso Delgado (ex de la SD Huesca) o De Mesa (futbolista lleidatano con amplia experiencia en Segunda B).
Rafa Torres, con “ilusión y ganas” a por la Copa
Rafa Torres, presidente de la entidad rojiblanca, afronta con «mucha ilusión y muchas ganas» esta final de Copa. «Siempre he dicho que este proyecto que hemos iniciado solamente tendría éxito si tiene el apoyo social que estos años atrás, principalmente por el tema de la pandemia, se ha visto muy mermado», asegura Torres, quien dice que su equipo tiene «mucho futuro». Respecto a la campaña de abonados, confirma que «hay una respuesta importante, pues casi el 50% de nuestros socios son nuevos. Hay mucho apoyo a la tarjeta oro». Para el domingo, desea llegar a ese tope máximo de 500 personas en el Municipal. La plantilla todavía no está cerrada a falta de dos puestos por cubrir y una vez concluya el mercado de 2ª RFEF sería un buen momento para pescar en esos equipos.