La tarde del domingo en el Municipal de los Deportes de Barbastro dejó un empate sin goles entre la UD Barbastro y el Utebo. En un encuentro marcado por la intensidad física y la falta de claridad ofensiva, ambos equipos sumaron un punto que refleja fielmente lo ocurrido en el terreno de juego. Los rojiblancos, inmersos en su lucha por escapar del descenso, recibieron a un Utebo con aspiraciones de entrar en los playoffs de ascenso a Primera RFEF.
El pitido inicial dio paso a unos primeros compases dinámicos. Apenas en el minuto 2, De Mesa protagonizó un disparo raso que obligó a Jaime a realizar una gran intervención. Bajo la dirección de Urrea, quien tomó las riendas debido a la sanción de Dani Martínez, el Barbastro presentó un once inicial con nuevas caras como Xavi Solá, Olivera y Eder.
El primer tiempo avanzó con algunas aproximaciones de los locales. En el minuto 17, Xavi Solá intentó con un remate de zurda que pasó cerca de la portería rival. Minutos después, en el 20, un pase en profundidad hacia De Mesa acabó nuevamente en las manos del portero Jaime. La acción más destacada de esta etapa llegó en el 23, cuando un disparo de Solá fue desviado a córner por un defensor.
Sin embargo, las ocasiones claras fueron escasas. El juego se concentró mayormente en el centro del campo, con ambos equipos incapaces de generar profundidad. Así se cerró un primer tiempo sin grandes sobresaltos.
Segunda mitad del UD Barbastro-Utebo
La segunda mitad comenzó con un contratiempo para el Barbastro. De Mesa salió lesionado, dando paso a Binke Diabaté, una de las recientes incorporaciones del equipo. Aunque mostró entrega en ataque, no logró cambiar el rumbo del encuentro.
En el minuto 70 se vivieron momentos de tensión cuando Jaime Ara tuvo que ser sustituido tras un golpe en la clavícula. Durante su salida al banquillo, sufrió un mareo y fue retirado en camilla, siendo trasladado al Hospital de Barbastro. Más tarde, fuentes del club confirmaron que se encontraba en buen estado.
El partido mantuvo su tónica trabada. Algunos desajustes en defensa casi permitieron al Utebo encontrar el gol, pero los locales consiguieron contener las ocasiones. En los últimos minutos, el Barbastro intentó estirarse con la entrada de Marc Prat. La ocasión más clara llegó en el 86, cuando Xavi Solá se lanzó por un balón que pasó a centímetros de su alcance.
Sin más acciones relevantes, el árbitro señaló el final. Barbastro y Utebo sumaron un punto cada uno, cerrando un encuentro físico y de pocas emociones frente a la portería.
Rueda de prensa
En rueda de prensa, Javi Urrea valoró el encuentro. «El punto hay que darlo como bueno, hay que aprender y seguir», comento. De la misma manera, dijo que «podemos diferenciar dos partes, en la primera salió el partido como lo habíamos planteado, haciendo un buen fútbol y generando ocasiones para adelantarnos en el marcador. Mientras, la segunda parte ha sido de ida y vuelta, lo que nos ha costado más».
En cuanto a las lesiones, en cuanto a Bautista, «supongo que será un esguince de ligamentos». Por otro lado, respecto a la lesión de De Mesa, «creemos que será el ligamento lateral». Finalmente, sobre Jaime Ara, ha informado que «se lo han llevado al hospital, creemos que tiene la clavícula afectada y se ha desmayado del dolor. Le mandamos muchos ánimos y una pronta recuperación».