No pudo ser. El sueño del ascenso celeste se esfumó en la prórroga. Illueca y Binéfar abrieron el domingo por la mañana el playoff de ascenso a 2ª RFEF. La primera semifinal fue entre los anfitriones, los illuecanos, y los literanos, que no pasaron del empate a uno. La condición de mejor clasificado en liga regular dio el pase a la final al Illueca y dejó eliminado al cuadro oscense.
Era un playoff especial por el centenario del club y se había apostado fuerte por ello. Llegados a este punto, ambos se la jugaban a un único partido en el que podía pasar de todo. Y lo cierto es que durante los noventa minutos ninguno de los dos fue capaz de meterle mano al otro, aunque sí que dispusieron de ocasiones.
El empate a nada en el Papa Luna les llevó a la prórroga y el Illueca era sabedor de que un nuevo empate al final de los 120 minutos le daría el pase a la siguiente ronda. Y así fue.
Cota anotó para los anfitriones nada más empezar la prórroga. Sales, en el minuto 113, empató con un buena volea, insuficiente para las necesidades celestes.
El Binéfar estuvo arropado por más de un centenar de aficionados, la mayoría de la peña Blue Boys, que animaron sin cesar a los suyos.
El centrocampista Cesc Gómez se lamentaba por concluir ”la temporada con un sabor muy amargo”. Sin embargo, el jugador se queda con el ”recuerdo” de lo que ha conseguido el equipo, “que ha sido muy grande”. Gómez agradeció el apoyo incondicional de la afición y de la peña Blue Boys.
El Utebo, que eliminó al Robres por la tarde en el mismo escenario, jugará la final el próximo domingo ante el Illueca.