El CD Binéfar cayó por la mínima en su visita a Illueca. Dos firmes aspirantes al ascenso se enfrentaron el domingo por la tarde en el estadio Papa Luna para medirse en un duelo por todo lo alto.
Un gol de Sergio Cota nada más comenzar la segunda parte decantó la balanza del lado local. Ese gol, a la postre, dio la clasificación matemática para el playoff de ascenso al conjunto de Javi Romero. A falta de dos jornadas para el final de la liga regular, los illuecanos se aseguran como mínimo jugar la fase de ascenso.
Ahora mismo la primera plaza es del Deportivo Aragón con 61 puntos. Uno menos tiene el Utebo, que es segundo. El Illueca se coloca tercero con 59 unidades.
El Binéfar llegaba al partido de ayer en cuarta posición y con el objetivo de empatar a puntos con el Illueca. La derrota por la mínima le deja cuarto, dos puntos por encima del Cuarte; equipo que ocupa la última plaza del playoff.
Los celestes reciben este domingo al Calamocha. La temporada la cerrarán en El Municipal de Barbastro, el domingo 1 de mayo.
DATO
2jornadas restan para el final de la Tercera RFEF. Tan solo el Illueca tiene asegurada su participación en el playoff. Por abajo, Biescas y Borja están ya descendidos.
El Monzón se aferra a la salvación
Tres victorias consecutivas suma el Atlético Monzón que el sábado logró derrotar al Épila por dos goles a uno. Los montisonenses comenzaron perdiendo con un tanto de Losfablos al cuarto de hora de partido. Moha, desde los once metros y justo antes del descanso puso las tablas. Iago Díaz le dio la vuelta al marcador en la segunda parte.
El Épila acusó las lesiones y la plantilla corta que viene arrastrando desde enero. El entrenador visitante, Juan González, se mostró dolido tras el penalti pitado en contra de su equipo: “Hay un detalle que cambia el partido, que es el penalti. Se está convirtiendo muy barato el pitar los penaltis. Para pitarlo tienen que pasar más cosas”.
Respecto a la salvación, González aseguró que con “45 puntos no va a dar para lograrla, por lo tanto, debemos sacar algún punto más en los dos partidos que quedan”.
El técnico del Monzón, Cristian Abad, se mostró muy satisfecho y “contento” por lograr la “primera victoria sufrida, que también sabe bien”. El Monzón “tenía que dar un paso adelante y hemos remontado un partido, que tampoco habíamos conseguido hacerlo hasta ahora”. El equipo visita este domingo el Fernando Escartín de Biescas.