El Bodega Pirineos UBB logra el ascenso a la Primera Nacional A1 tras una victoria contundente sobre el Mamba Team por 83-67. El partido tuvo lugar en el pabellón Ángel Orús de Barbastro durante la tarde del domingo. A pesar de la lluvia que caía en la ciudad, el encuentro atrajo a numerosos seguidores.
Las inclemencias del tiempo y los problemas en las instalaciones deportivas provocaron filtraciones en el recinto. Durante gran parte del encuentro, se tuvieron que utilizar cubos para recolectar el agua y algunos jóvenes de la cantera tuvieron que limpiar la pista para que el partido pudiera continuar.
Desde el inicio del partido, el Bodega Pirineos UBB demostró estar decidido a lograr la victoria. Siguiendo las instrucciones del entrenador Jonatan Muñoz, el equipo local dominó el primer cuarto. Los locales cerraron el primer cuarto con un aplastante marcador de 32-12, estableciendo así el tono del resto del partido.
El segundo cuarto siguió la misma tendencia, con el equipo rojiblanco mostrando un juego sólido tanto en ataque como en defensa. Al final del segundo cuarto, el marcador reflejaba un resultado de 46-30, es decir, una ventaja de 14 puntos para el Bodega Pirineos UBB.
En el tercer cuarto, el Mamba Team se esforzó por recortar la diferencia en el marcador y logró acercarse en varias ocasiones. Sin embargo, al final de este periodo, el marcador general mostraba un resultado de 68-50, con una ventaja de 18 puntos para el Bodega Pirineos UBB.
Llegado el último cuarto, el Bodega Pirineos UBB continuó acelerando el ritmo del juego para asegurar su victoria y consagrarse como el nuevo equipo de la Primera Nacional A1. El resultado final del partido fue de 83-67, con un último parcial de 17-15 a favor del Mamba Team.
Cabe destacar el gesto de fair play por parte del Mamba Team, quienes aceptaron la merecida victoria de los barbastrenses y decidieron no competir en la última posesión del partido. Este gesto fue ampliamente aplaudido por los aficionados que llenaron las gradas del Ángel Orús. Al finalizar el encuentro, ambos equipos se abrazaron calurosamente y se desearon lo mejor.
Tras la victoria, el Bodega Pirineos UBB celebró su ascenso junto a sus seguidores y capturó el momento con una foto de grupo. Mañana, el equipo cerrará el campeonato con una final en la que tendrán la oportunidad de consagrarse campeones y levantar el título ante su afición y en su propia casa.