El Unión Basket Barbastro se convertirá en el anfitrión de la esperada Final a Cuatro de 1ª Nacional A2 este fin de semana. En este torneo, el equipo local competirá por el codiciado título de la categoría junto al CN Helios, Mamba Team y Helios Fundación.
Los barbastrenses están decididos a devolver al baloncesto barbastrense a la máxima categoría autonómica, trece años después de su última aparición. Para lograrlo, hay dos plazas de ascenso en juego, lo que hace que esta competición sea aún más emocionante y reñida.
El Bodega Pirineos ha llegado a esta cita tras una eliminatoria trepidante que se resolvió en el último segundo contra el Old School Basket. Este mismo equipo eliminó a los de Jonatan Muñoz en la temporada anterior.
Ahora, el Bodega Pirineos UBB se enfrentará en las semifinales de este sábado (18:30 horas, en el Ángel Orús) al Mamba Team, un equipo zaragozano dirigido por el barbastrense Álvaro Acero, ex jugador y entrenador del UBB. Mamba Team eliminó en los cuartos de final al Cintasa Utebo.
Ambos equipos han demostrado su fortaleza en sus respectivos encuentros en la liga regular. Sin embargo, todo apunta a que este será un duelo mucho más igualado esta vez. El vencedor de esta emocionante batalla en la cancha se enfrentará el domingo (17:00 horas) al ganador del otro enfrentamiento entre los equipos heliófilos.
El Bodega Pirineos UBB hace un llamamiento a toda la afición del deporte barbastrense para que acuda masivamente al Ángel Orús y se convierta, una vez más, en el sexto jugador. La energía y el apoyo de los aficionados fueron vitales en el último partido para lograr la clasificación. El equipo confía en que esa misma pasión les impulse hacia la victoria en esta fase final del torneo.