El concejal de Ferias, Jairo Sánchez, y la directora de la FLA, Olga Asensio, han presentado el cartel de la XXIX edición de la Feria del Libro Aragonés (FLA) con el lema de “Las librerías conectan”. La feria se celebra del 6 al 8 de diciembre en la Nave de la Azucarera.
El ilustrador aragonés, David Guirao, es el autor del cartel en el que, según ha explicado Olga Asensio, ha sabido “recoger las ideas que le planteamos con los colores de la bandera de Monzón. La imagen central es una mano que sostiene un libro de papel sobre el que hay una pantalla de móvil en la que se ven rostros haciéndose un selfie, es decir, conectamos la tradición con la modernidad. La mano, por cierto, lleva una pulsera con los colores de Aragón”.
Jairo Sánchez ha señalado que “el autor es uno de los ilustradores más reconocidos de Aragón y nos sirve de imagen de la edición previa al 30 aniversario que se celebra el próximo año. Con respecto a la próxima cita habrá mesas redondas, presentaciones, actos para público infantil y tren de la Cultura, entre otros aspectos”.
Olga Asensio ha avanzado algunos detalles de la XXIX Feria del Libro Aragonés que contará con un acto previo el día 5 de diciembre con la presentación de un libro que “desvelaremos próximamente y que será una sorpresa agradable, después de la realizada el año pasado con Luz Gabás y su premio Planeta Lejos de Luisiana”.
La pregonera será Begoña Oro que es una escritora de Zaragoza, dedicada tanto a la literatura infantil y juvenil como a la de adultos. La autora junto Miguel Mena y el poeta Alejandro Tello contarán con un monolito en el Paseo de las Letras Aragonesas de Monzón.