El CD Binéfar ganó el domingo un importante partido ante el Santa Anastasia (3-1). El conjunto celeste suma así 50 puntos y se sitúa en tercera posición, a cinco unidades del líder Utebo. Un doblete de César San Agustín –ya lleva 23 tantos esta campaña– antes de la media hora de juego dejó casi sentenciada la contienda.
En la segunda mitad, Cortés hizo el tercero. El Santa Anastasia anotó el gol del honor en el minuto 89 desde los once metros por medio de David Mainz.
Con esta victoria, el Binéfar sigue peleando con los mejores –de la misma manera que ha hecho durante todo el curso– a pesar de venir de un pequeño bache de dos derrotas (Deportivo Aragón y Robres).
El entrenador local, David Giménez, aseguraba estar “satisfecho” por la victoria y “por el juego del equipo”. Incluso recalcaba que el resultado ”podría haber sido más abultado”. Aunque el Santa Anastasia llegaba en un mal momento, ”hay que darle valor porque nada es fácil. Estaba sacando resultados ajustados”.
Entrados ya en el último mes de competición, por delante tan solo hay cinco jornadas para el final. Una menos para los binefarenses, pues la semana que viene tiene jornada de descanso.
Por lo pronto, el CD Binéfar visitará este domingo 3 de abril El Tejar de Belchite a las 18 horas. Giménez recordó que el Belchite lleva unos “números muy bestias” en las últimas semanas por lo que habrá que estar bien alerta para lograr la victoria.
El Atlético Monzón se complica
Peor situación tiene el Atlético de Monzón, que perdió en casa del líder, el Utebo y mira con preocupación la recta final de liga. Con Rausell y Marcio lesionados para las próximas semanas, el conjunto montisonense tiene el reto de empezar a sumar de tres para salir de las posiciones que podrían derivar en un posible descenso a Preferente por los arrastres desde 2ª RFEF. Ahora mismo es undécimo con un punto más que el Calamocha.