El Centro Reina Sofía celebra sus primeros 30 años de vida dando servicio en Monzón. La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, visitó el centro junto al alcalde de la ciudad, Isaac Claver. Ambos pudieron conocer a fondo la labor que desarrolla este centro en la atención a personas con diferentes grados de discapacidad intelectual y de desarrollo.
En su visita, los responsables del Centro Reina Sofía mostraron los diferentes talleres que realizan, así como las instalaciones en las qu conviven diariamente los usuarios.
Isaac Claver destacaba estos 30 años del Centro Reina Sofía. “Prestan un magnífico servicio a la sociedad. Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a todos los trabajadores que han estado y a los que están en el centro”, indicaba el primer edil de Monzón.
Claver también subrayaba “la gran labor” que realiza el centro, que “mejora ala calidad de vida de los residentes y la de sus familiares”. Y mostraba un gran orgullo “de colaborar juntos en el objetivo común de conseguir una mayor inclusión y generar más oportunidades laborales. Así lo hicimos con el programa en prácticas en el Ayuntamiento y también con la iniciativa de jardinería inclusiva que vamos a seguir potenciando”.
30 años del Centro Reina Sofía
El Centro Reina Sofía presta sus servicios en Monzón desde hace 30 años. El centro está gestionado por Valentia y ofrece residencia y empleo para sus usuarios. Así, cuentan con un centro ocupacional, centro de día y comedor. Programan actividades para complementar la laborales, con ocio y tiempo libre y estimulación sensorial. También han creado un taller de mayores. A su vez, también gestiona Las Casitas, dos viviendas tuteladas que se sitúan frente al edificio principal del centro.
Visita de Carmen Susín a Riosol
La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, aprovechando su estancia en Monzón también visitó la residencia de personas mayores Riosol. En esta ocasión acompañada del alcalde de Monzón, Isaac Claver; el presidente del Patronato de la residencia, Salvador Sarrado, y las tenientes de alcalde Marta Montaner y Sonia Bastinos.
La consejera ha conocido la situación de la residencia y ha podido conversar con su directora que, junto al alcalde, le han traslado las necesidades más importantes que tiene la Riosol.
Isaac Claver ha valorado “muy positivamente la visita de la consejera y su interés para conocer la buena labor que, desde hace muchos años, se viene desarrollando desde la residencia. Hemos podido hablar de posibles ampliaciones de plazas concertadas y otras vías para intentar mejorar la vida de nuestros mayores en la residencia, la de nuestros trabajadores y, en general, la difícil situación económica que atravesamos en Riosol desde hace años y que se agravó con la pandemia”.
Carmen Susín ha mostrado, tras conocer la situación de la residencia, su “disponibilidad para ayudar a la residencia dentro de las posibilidades que tiene su departamento donde son muchas las necesidades que atendemos. Intentaremos, sin duda, ayudar a Riosol como residencia de titularidad pública que es para mejorar su situación”.
Durante las visitas, además, han podido ver la última actuación realizada en la residencia con subvención del Gobierno de Aragón, a través de los fondos Next Generation de la UE, por un montante de más de 350.000 € que ha permitido realizar diferentes mejoras.