El ciclo de cine ‘Con otra mirada’, en Barbastro, se traslada a los domingos. Cuatro títulos que abordan los conflictos pero, sobre todo, tratan de cómo se resuelven. El ciclo de cine Con otra mirada pone, en este mes de noviembre, el acento sobre cómo afrontar los problemas con otro talante del usado hasta ahora. Así lo ha explicado el sacerdote, Pedro Escartín, durante la presentación de esta actividad. “El papa Francisco, desde el comienzo de su andadura, se ha empeñado en la cultura del encuentro; en este año nos ha parecido oportuno fijar la atención en la paz y la resolución de disputas” ha explicado junto a José Luis Durán, de Acción Católica General organizadora junto a la Delegación de Laicos, Familia y Vida. Con la premisa de la resolución de conflictos se proyectarán cuatro títulos que serán presentados al inicio de la sesión.
Con otra mirada cambia este año de día y convoca a los espectadores en el salón de actos de la iglesia de San José, los domingos 10, 17 y 24 de noviembre y el 1 de diciembre, a las 18 horas, con la breve introducción y reflexión de los presentadores invitados. La entrada es libre hasta completar aforo, para mayores de 13 años.
Programa ‘Con otra mirada’
El domingo 10, Crescendo. Introducida por Edgar Abarca la dirigió Dror Zahari.
El domingo 17 de noviembre, Feliz Navidad de Christian Carion y basada en una historia real. Nominada a mejor película de habla no inglesa en 2005 y con numerosos premios en su haber. Presentada por Cristina Cuello.
El domingo 24, El viejo roble, de Ken Loach. Con Juan Carlos Ferré y Marina Bermon como conductores y cierra el ciclo El viaje una cinta británica de Nick Hamn cuyo preámbulo corre a cargo de Rafael Loriente.
La entrada es libre en el salón de actos de la iglesia de San Josemaría de Barbastro a las 18 horas y para mayores de 13 años.
El traslado se debe a que la organización no desea suturar de actividades los sábados de noviembre. “Nuestro público, que se sitúa en una media de un centenar de espectadores por sesión, se mantiene muy fiel. Pero a muchos de ellos también asisten a los conciertos de la banda de música, que en el mes de ese mes ofrece conciertos los sábados con motivo de la festividad de santa Cecilia, patrona de la música”, explicaron Durán y Escartín.