El Club Ajedrez Monzón ha regresado a casa con un puesto 40 en el Campeonato de España de Ajedrez de Clubes de Segunda División. Un puesto que les ha resultado “un poco escaso”, a pesar de ser un campeonato exigente.
El Nacional de Ajedrez finalizó el pasado sábado, después de cinco días, en Linares (Jaén). Hasta ahí viajó una expedición del Club Ajedrez Monzón. Con Loli Nieto como jefa de expedición, la formaron Fernando Barranco, María Garreta, Steven Arrieta, Mario Buil, Blas Garreta y Mario Accattato.
El Campeonato Nacional se disputó en Linares entre 57 equipos procedentes de todo el país. En el balance de los montinsonenses, tres encuentros ganados contra Andreu Paterna, Grupo 64 de Gijón y Miraflores Dimalsan de Córdoba. Además, se perdieron los encuentros contra Mislata de Valencia, Palacio de Pioneros de Zaragoza, Guía de Gran Canaria y Iacere Casareño de Cáceres.
Desde el club analizan que les “faltó un poco de suerte en momentos determinados”. Así, contra el Guía “perdimos claramente”, pero “el resto que perdimos los pudimos haber entablado o ganadado”. En este sentido, el puesto 40 queda “un poco escaso”.
En cualquier caso, valoran la experiencia como “muy enriquecedora, pero muy exigente, tanto en el plano económico como deportivo”. En este sentido, agradecen el apoyo de sus patrocinadores de la temporada, Watering y Deffeder “por su apoyo constante”.