El concurso de indumentaria tradicional de Fraga deleitó al público. El certamen convirtió a la capital del Bajo Cinca en el centro de la indumentaria tradicional aragonesa. Acudieron más de 50 participantes divididos tres categorías (masculino, femenino y conjunto). Y más de 200 personas acudieron al castillo a disfrutar de una de las primeras actividades enmarcadas en la programación del Día de La Faldeta.
Álex Aldea, en categoría masculina y Ana Martí, en femenina, salieron ganadores. Además, el conjunto Luto Riguroso (Adrián Sancho, María Pilar Martín, Lourdes Escusol, Marina Salazar y Susana Gil) lo hicieron en grupos. Este último nació como un guiño al I Concurso del Traje que se llevó a cabo en Fraga en 1924. Además, Alejandra Ezpeleta, Loreto Espitia, Sonia Castillo y Fernando Peruga fueron distinguidos con una mención especial.
Tras el desfile de los participantes, Ansó ha exhibido sus galas como invitado de honor de esta primera edición del Certamen de Indumentaria Tradicional Aragonesa. Como reconocimiento, la alcaldesa ansotana, Blanca Alfonso, recibió una estatuilla del Monumento a la Dona de Faldetes. La primera edil ha agradecido al Ayuntamiento de Fraga por este reconocimiento y ha puesto en valor al Museo del Traje Ansotano por su labor en la preservación de su indumentaria.