El Consejo de Salud de Barbastro se ha renovado y cuenta con una nueva presidenta. Se trata de María José Grande Manjón, enfermera del Hospital y concejal en el Ayuntamiento de Barbastro por el grupo municipal socialista. El Consejo de Salud ha dado a conocer la renovación tras su reunión de esta semana, que ha tenido lugar en el Hogar de personas mayores.
En nota de prensa, explican que las elecciones municipales del pasado mes de mayo ha propiciado los cambios en los representantes del Consejo de Salud. Así, se ha ampliado la participación, incluyendo en este órgano a representantes del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (que gestiona el citado Hogar de mayores), del IES Martínez Vargas y de la Red Arcadia. El instituto es un centro integrado en la Red Aragonesa de Escuelas promotoras de salud y la Arcadia promueve la integración de personas con enfermedad mental.
Nueva presidenta del Consejo de Salud de Barbastro
En la convocatoria de este mes de enero se han aprobado las actas de las dos reuniones anteriores; de octubre y noviembre. En esta última fue cuando se eligió a la nueva presidenta del Consejo de Salud de Barbastro, María José Grande Manjón.
Por otra parte, entre los asuntos tratados, el Consejo de Salud muestra su preocupación por la situación del servicio de Oncología del Hospital de Barbastro y por el servicio de ambulancias. Por ello, acordaron solicitar una reunión con el gerente del Sector para recabar información sobre las actuaciones para resolver estos problemas.
En el Consejo de Salud también se presenta el proyecto para las escuelas promotoras de salud. Una iniciativa cuyo objetivo es el uso correcto y seguro de medicamentos. La propuesta pasa por que el Consejo impulse jornadas y actividades a lo largo de este 2024.
Con el objetivo de facilitar la comunicación con los ciudadanos, el Consejo de Salud de Barbastro decidió elaborar un logo y abrirse a redes sociales como Instagram.
Finalmente, se presenta el proyecto ‘Plan de actuación ante la soledad no deseada’. Elaborado por trabajadores del centro de salud de Barbastro, pretende ponerse en marcha en colaboración con otros agentes de la comunidad.