Este fin de semana, el Coro Góspel de Monzón, integrado en la Escuela de Música Moderna de esta ciudad, ha participado en el encuentro de coros Góspel de Pozuelo de Alarcón.
La iniciativa estaba promovida por el Coro Góspel One Soul ‘Lira de Pozuelo’ de la propia localidad y organizada por la Asociación Banda la Lira del municipio.
El colofón del encuentro ha sido un concierto celebrado en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón, el domingo 26 a las 12:30. En esta actuación prácticamente la totalidad de sus 565 butacas de aforo, han disfrutado de un repertorio de cuatro temas interpretados por cada uno de los coros.
Unidos a otros dos: “The Blood Still Works” y “Melodies From Heaven” que, cantados por la totalidad de los miembros de las tres formaciones y dirigidos por Mayte Ruiz, (alma de la organización de este primer encuentro) ha supuesto más de 100 voces en directo. Una melodía que han concluido el concierto con un clásico que no puede faltar en un encuentro Góspel como es “Oh Happy Day”.
Actuación del Coro Góspel de Monzón
Los temas elegidos por el Coro Góspel de Monzón, bajo la dirección de Francisco (Paco) Morales, han sido dos temas de su repertorio clásico; “Every Praise” y “You are Good”.
Así como otros dos temas más recientemente incorporados como son “Victorious” y “Revelation 19:1” (Apocalipsis 19:1). Una canción que supuso un “brillante broche de oro” a la actuación del coro montisonense.
Sensaciones
Desde el Coro Góspel de Monzón indican que “el encuentro y posterior actuación con los coros de Pozuelo de Alarcón y Bilbao, pone de manifiesto el buen nivel alcanzado por la formación montisonense”.
Y añade: “Un grupo que en sus 9 años de existencia y partiendo de la poca experiencia dada la casi nula presencia de formaciones de música góspel en Aragón, se ha perfilado como uno de los coros de referencia en el panorama nacional”.
El encuentro ha supuesto también un afianzamiento de la relación entre las tres formaciones con “dos días de magnífica convivencia” (el previo con los ensayos y el de la propia actuación) que han estrechado lazos, no sólo de la afición compartida sino a nivel personal.
“Una amistad que sin duda, dará frutos para organizar en el futuro encuentros similares en los que colaborar y poder seguir disfrutando. Tanto a nivel de los miembros de los coros como el público que tiene una oportunidad de ver grupos de gran nivel con repertorios que se complementan dando más brillo, si cabe a la actuación”.