El corte total de la carretera del Eje del Vero será de una semana. En una reunión mantenida entre el director general de Carreteras y alcaldes de los municipios afectados, se ha comunicado que, dependiendo de las inclemencias meteorológicas, el corte total se ceñirá a una semana.
Además el asfaltado se llevará a cabo en dos fases. Lo que permitirá que durante la primera fase se pueda acceder a Barbastro utilizando la ronda norte.
“Creemos que esta planificación supone un esfuerzo importante por parte de los responsables de las obras para reducir las molestias a los vecinos“, han manifestado en nota de prensa los alcaldes.
Puente del Eje del Vero
El director general de Carreteras e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio ha explicado a los alcaldes de Abiego, Alquézar, Salas Altas, Salas Bajas, Santa María de Dulcis, Castillazuelo, Colungo y Pozán de Vero los trabajos necesarios para renovar la carretera autonómica A-1232. Se trata del tramo Barbastro-Castillazuelo de 5,7 kilómetros de longitud y un presupuesto de 1,3 millones de euros.
Ha calificado la actuación de “imprescindible por el mal estado estructural que reviste la vía”. Consecuencia “del escaso mantenimiento aplicado durante años. Ahora requiere ahora de una renovación profunda, con maquinaria de gran volumen, que exige sustituir por completo la plataforma. Además de la demolición y retirada del firme existente para llevar a cabo una sustitución de las capas inferiores del firme”. Posteriormente, se procederá a la aplicación de asfalto en caliente en dos capas de 9 y 5 centímetros. En 1,2 de los 5,7 kilómetros del tramo es imprescindible realizar un corte total al tráfico rodado para efectuar la renovación, dadas las características de los trabajos y de la maquinaria y material empleado.