El Centro Educativo (CPI) de Benabarre podrá albergar todo el tramo de Educación Secundaria. De la mano de esta implementación de la oferta educativa, el Centro Público Integrado de la localidad va a ser ampliado. En su visita a Benabarre, el consejero de Educación, Felipe Faci, recordó que está en proceso de adjudicación y la obra dispone un presupuesto cercano al millón de euros.
“En Benabarre había un compromiso porque los alumnos se quedaran a hacer la secundaria entera. Lo que hacia falta era ampliar la infraestructura. Por lo tanto, las obras tiene que empezar en unas semanas. Es una ampliación cercana al millón de euros y dejara unas instalaciones acordes a lo que se merece Benabarre”, señaló
La obra dispone de un presupuesto de 996.405,58 euros y cuenta con un periodo de ejecución de diez meses. El proyecto contempla la construcción de más de 700 metros cuadrados, en un edificio de dos plantas. El Departamento espera poder iniciar las obras en el último trimestre del año. Mientras duren las obras, el municipio ha propuesto el traslado del comedor y la cocina del centro al convento cercano.
El edificio proyectado corresponde a la tipología de edificación de uso docente compuesta de 2 plantas sobre rasante. Se trata de un edificio aislado en sus cuatro alzados, salvo una parte de su alzado oeste, donde se adosa a un edificio existente de 3 plantas sobre rasante, con el que se conecta en planta baja, para poder acceder desde el edificio proyectado a la biblioteca, que estará ubicada en la planta baja del edificio existente.
Visita de Faci
Durante la visita que el consejero realizó a Benabarre con motivo de la celebración de sus fiestas patronales en honor de San Medardo, Faci recordó que La Ribagora fue pionera en la implantación de aulas de 0-2 años en Arén y Montanuy.
Con la conversión del colegio de Benabarre en un CPI, el alumnado de la zona podrá completar su educación sin tener que abandonar la zona. Durante el curso escolar que termina, el centro ha contado con 91 matriculados en Infantil y Primaria y 43 en los cursos de la ESO.
Asimismo, ha destacado que el Departamento de Educación ha invertido más de 8 millones de euros en infraestructuras educativas de la provincia de Huesca desde 2019, entre las que cabe resaltar algunas como la rehabilitación de la cubierta del IES Pirámide, la ampliación del edificio escolar del CPI Ramón y Cajal de Ayerbe y varios trabajos en varios CRAs de la provincia