El dicho argumenta que «lo que bien empieza, bien acaba», aunque, por supuesto, no siempre sucede. Y menos en esto del fútbol. El UD Barbastro Sommos sucumbió (3-1) ante un Real Zaragoza Deportivo Aragón en un partido que se le puso de cara nada más arrancar, en el minuto 2, gracias a un buen gol de Perso. Esta fue la tercera derrota del curso para los rojiblancos.
Lo cierto es que el Barbastro salió entonado al césped, realmente animoso con el balón y neutralizando la intensa presión que ejercía el filial blanquillo sobre el área defendida por el portero barbastrense Hugo Gistau. En una de esas, casi sin que los aficionados hubieran encontrado acomodo en su localidad, Perso atacó un espacio por banda derecha para recibir un balón largo de Agus, plantarse solo ante el meta local, y batirlo por alto.
Poco duró la alegría en la parroquia barbastrense por el gran gol de cabeza de Rubio, que tal y como avisamos en la previa era uno de los hombres más peligrosos. Así, en el minuto 21 se pusieron en tablas, quizá sin merecerlo. El Barbastro tuvo una ocasión clarísima para irse con ventaja al descanso pero Limbeck erró un golpeo, aparentemente sencillo, con el interior de la bota y a placer.
El Deportivo Aragón, que salió muy bien tras el paso por vestuarios, fue más certero y sentenció en la segunda parte con dos goles, en el 65’ y 84’.
Racha truncada
El Barbastro contaba en su haber con una fabulosa racha después de ganar al Belchite, Illueca y Calamocha. En el debe, sin embargo, queda la fragilidad defensiva después de haber recibido 10 goles en contra en 6 partidos. Tan solo Giner y Biescas han recibido más tantos (16), mientras que Cariñena y Belchite también llevan 10 en contra. Precisamente, el próximo rival será el Cariñena (domingo 24, 11’45 horas), en El Municipal, quien ha ganado dos partidos y ha perdido cuatro.