El Día Mundial del Enoturismo reunió ayer en la Plaza del Mercado de Barbastro a cientos de personas. “Barbastro, ciudad del vino” fue uno de los actos centrales del ciclo “CatandoSomontano” -organizado por la Ruta del Vino- que conmemoró este día dedicado al vino.
En las tres horas de duración del evento, se sirivieron más de 2.100 vinos y 1.800 tapas, un 25% más que en la última celebración de 2019. En 2020, la pandemia privó de su celebración.
Unas 70 personas disfrutan del maridaje de música y vino de Catando Somontano
La DO Somontano concluye la mejor vendimia de los últimos diez años
La jornada de ayer, agradable y soleada, se saldó con numerosas personas que quisieron acercarse hasta la capital del Somontano para disfrutar de un ambiente donde no faltaron la música, las tapas y, por supuesto, el vino.
Durante toda la mañana, las bodegas de la Ruta del Vino Somontano Sommos, Laus, El Grillo y la Luna, Batán de Salas, Fábregas, Meler y Otto Bestué han servido más de 2.100 copas de vino. A la cita no faltaba la propuesta gastronómica en forma de tapa de la Bodeguita, VinoBar, Iberjabugo y La Lonja del Vino, establecimientos que también pertenecen a este club de producto. En total han ofrecido 1.800 degustaciones.
Completando la oferta enogastronómica de la celebración, la alianza del vino con el arte ha vuelto a contar con la muestra de pintura en directo sobre barrica de los artistas David Gatta y María Maza. Además, se han podido contemplar las obras pintadas en los años anteriores ya que han estado expuestas en la plaza.
El maridaje de arte, vino y tapas en el Día Mundial del Enoturismo estuvo amenizado en Barbastro con la música del Sr. Lobo DJ.
CatandoSomontano
El ciclo CatandoSomontano, cuya séptima edición comenzó el pasado 1 de noviembre, se prolongará hasta el 30 de noviembre. Esta propuesta fue premiada como mejor iniciativa de enoturismo de España en 2020. Las propuestas que quedan por disfrutar se pueden consultar en la web: www.rutadelvinosomontano.com.