Estas Navidades llega un nuevo juego al Castillo de Monzón titulado “Monzonín invita a los Reyes Magos”. El juego durará hasta el 7 de enero y el sorteo tendrá lugar el día 10 de enero. Lo detalles los han presentado la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Monzón, Marta Montaner Durán, y las guías del Castillo, Tere Mumbiela y Mariola Carpi.
Este juego, se enmarca, según ha explicado Marta Montaner Durán, en “las acciones que durante todo el año se realizan para dinamizar e incentivar las visitas al castillo de Monzón. Así que ánimo a las familias a realizar este juego divertido con el que se conoce un poco mejor nuestra fortaleza y quiero destacar el gran trabajo que realizan tanto Tere como Mariola”.
¿En qué consiste el juego?
Tere Mumbiela ha puesto en contexto el juego: “Al duende Monzonín le encanta la Navidad y, especialmente, los Reyes Magos. Como sabe que llegarán el día 5 de enero, les ha enviado una invitación para que se queden a dormir en el castillo de Monzón. Además, hay algo que les quiere pedir y no se atreve, así que lo ha dejado escrito en varias pistas por el castillo. ¿Quieres saber qué quiere pedir Monzonín a los Reyes Magos en el Castillo de Monzón?”.
El juego consiste, añade Mariola Carpi, “en una actividad lúdica y didáctica que se disfruta en familia. A cada niño se le entrega una hoja junto a la entrada del castillo. La deberá rellenar poniendo al lado de cada objeto el edificio en el que está y en las casillas de abajo, las letras que irán encontrando”.
Todos los objetos se encuentran a la vista. Una vez completada la hoja, ésta se deposita en una urna. Los participantes entran en el sorteo de cinco premios templarios: una moneda de Monzón, una taza templaria, un imán templario, una figura templaria y dos entradas al castillo.
Desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración del Belén Monumental de Monzón que ha cedido cinco dioramas para la decoración de estas fechas.