Aínsa ha sido este fin de semana el epicentro del Pump Track nacional. La primera cita de la Copa de España de Pump Track 2022 se celebró ayer y estuvo organizada por Zona Zero Pirineos, la Federación Española de Ciclismo y el Ayuntamiento de Aínsa.
El circuito nacional de Pump Track está celebrando este año su segunda edición, estructurado en un total de cuatro citas puntuables, finalizando el próximo seis de noviembre en Huércal de Almería.
En Aínsa se vivió una jornada de “fantástico espectáculo” según los organizadores del evento con un nivel “alucinante del actual bronce mundial”. La localidad sobrarbense se llenó de amantes de este deporte que dotaron de un “ambientazo” al fin de semana, acompañados de los mejores ciclistas de este deporte de “inercia”.
Casi un centenar de bikers participaron en esta primera prueba de la Copa de España. Jon Pardo fue el altoaragonés más destacado. El montisonense quedó segundo en Élite masculino y fue una de las grandes notas positivas del fin de semana.
En total han sido dos jornadas intensas y de alto nivel, pues el sábado también se celebró una prueba clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Pump Track. Thibault Dupont y Aina González lograron el billete para volar a Santiago (Chile).
Después de una nueva prueba sobre dos ruedas, Zona Zero Pirineos demuestra que sigue en su afán por la promoción del deporte en un marco incomparable como el del entorno del Sobrarbe.