Alto Aragón

El Gobierno de Aragón busca apoyo para la jota

Campaña de apoyo a la jota este 15 de agosto para respaldar la candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO

Apoyo jota
Actuación jotera en las fiestas de Barbastro de 2018. Foto: Antonio Raya
El Cruzado
14 agosto 2022

El Gobierno de Aragón impulsa la candidatura de la Jota como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Por ello, pide que la ciudadanía muestre también su apoyo a la jota. Y que lo haga este 15 de agosto con la etiqueta #yoapoyolajota.

La campaña la impulsa la Dirección General de Patrimonio, quien anima a aficionados, grupos folclóricos, asociaciones, municipios y cualquier ciudadano a difundiar su sentimiento jotero a través de lass redes sociales.

La directora general de Patrimonio, Marisancho Menjón, explica que “se trata de que la UNESCO y el resto del mundo compruebe el sentimiento de unidad y de emoción que despierta la jota entre nosotros”. Se ha elegido el 15 de agosto, por la gran cantidad de festejos que se celebran por todo el país, muchos relacionados con el folclore.

Una frase explicando qué significa la jota para ti, un vídeo cantando jota, una fotografía de un espectáculo de jotas… Cualquier tipo de contenido, vinculado con este arte, es bienvenido para apoyar la jota”, ha manifestado la directora general. 

Imagen promocional de la campaña. Foto: S.E.

Actos de la campaña de apoyo a la jota

El Gobierno de Aragón informa de algunos de los actos ya confirmados para esta campaña de apoyo a la jota. Así, en nuestro entorno, el más destacado es la actuación de Alma Jotera en Fonz. En el marco de sus fiestas patronales, las jotas sonarán en esta localidad mediocinqueña a las 18 horas.

La ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo, en Huesca, también se celebra bajo el paraguas de esta campaña. En este caso, el Ayuntamiento ha preparado una lona con el hashtag #yoapoyoalajota, que se colocará en el escenario del parque Miguel Servet.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Alto Aragón