La plantilla del Hospital de Barbasto sigue dando de qué hablar. Este centro cuenta “con un elevado nivel de cobertura de las plazas de especialistas”: un 97 por ciento. “De hecho ha incrementado su plantilla de facultativos en un 49 por ciento desde el año 2008”. Con estas cifras arranca la nota de prensa del Gobierno de Aragón que trata de neutralizar las informaciones sobre las carencias en este centro hospitalario.
El Ejecutivo autónomo también recuerda, respecto a la plantilla de este hospital, que las Ofertas Públicas de Empleo que están en marcha “terminarán de fijar el empleo en este centro sanitario”. Otras cifras que apuntan: en 2008, prestaban servicio en el hospital 109 facultativos. Hoy son 163: 151 en la plantilla oficial y 12 eventurales que consolidarán la plaza en breve. Y lo harán siguien la ley de medidas urgentes para la reducción de temporalidad en el empleo público.
“Estas cifras ponen de manifiesto la apuesta del Gobierno de Aragón por el sector de Barbastro y por empleo público, con ofertas regulares de empleo como la mejor forma de atraer profesionales y consolidar el empleo sanitario en la comunidad”, agrega la nota de prensa.
Más compromisos con el Sector de Barbastro
El Gobierno de Aragón también incide en que “su compromiso” con este sector “se materializa en otras actuaciones”. Y destaca el anuncio que hizo el presidente en su última visita a Barbastro: el nuevo equipamiento de resonancia magnética. Una inversión de más de 800.000 euros que, anuncian, estará instalada antes de septiembre del próximo año.
En la renovación de equipos de alta tecnología también anuncia una nueva tomografía computerizada, con una inversión de más de 565.000 euros.
Finalmente, el Gobierno de Aragón aprovecha para recordar que la licitación del futuro centro de salud está la fase final. Las obras comenzarán en enero, según las previsiones del Ejecutivo.