El Grado abre su Casa de Infancia y prepara san Martín. Tras un intenso proceso, las familias de esta localidad ya pueden llevar a sus hijos menores de tres años a la Casa de Infancia. A ella acuden desde el lunes 4 de noviembre tres pequeños que están al cuidado de una profesional. Ofrece una capacidad para un máximo de cinco menores. Se ubica en el mismo edificio del colegio. Para ellos han acondicionado un aula vacía que, en tiempos, se destinó a telecentro. El horario, de 8 a 15 horas, se ha consensuado con las familias.
La Casa de Infancia es un proyecto municipal y “aunque hemos solicitado la subvención convocada por el Departamento de Bienestar y Familia del Gobierno de Aragón para proyectos de Casas de Infancia en municipios de menos de 5.000 habitantes, que todavía no se ha resuelto” indican desde el Ayuntamiento. Por lo que lo han asumido ellos porque “nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias jóvenes que viven o trabajan en el municipio. Y contribuir de forma activa a establecer políticas de asentamiento de población”.
Jornada de san Martín en El Grado
Por otro lado, el sábado 9 disfrutarán del día de san Martín. Para ello, a las 13 horas se oficiará una misa en la ermita del santo y le seguirá una comida al aire libre. Para participar en ella, se requiere inscripción previa en el Consistorio. El día continuará con la actuación de Belentuela quien ofrecerá un monólogo que lleva por título De pe a pa. La cita se desarrollará en el espacio Biatres a partir de las 17’30 horas.